La Provincia puso fin al conflicto por el terreno de la Agrotécnica

Comentarios desactivados en La Provincia puso fin al conflicto por el terreno de la Agrotécnica 16

Con fecha 23 de mayo de 2017, el Consejo General de Educación emitió la Resolución N° 1822 mediante la cual deja sin efecto la Resolución N° 0874 del 22 de marzo y el contrato de comodato celebrado el mismo día entre el CGE y la Municipalidad de Colón, por el cual el gobierno de la provincia de Entre Ríos cedía a la comuna 29 hectáreas del terreno de la Escuela Agrotécnica «Capitán General J. J. de Urquiza», donde los alumnos desarrollan sus prácticas, con el objetivo de trasladar allí las Lagunas de Oxidación de Líquidos Cloacales ubicadas actualmente en el Barrio San Francisco.
En el Artículo 1 de la nueva resolución se menciona la sentencia del 12 de mayo dictada por el Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de la ciudad de Colón, a cargo del Dr. Ricardo Bonvin, en favor de los padres de alumnos del establecimiento educativo, quienes habían presentado un recurso de amparo, patrocinados por el Dr. Guillermo Bizzotto.
De esta forma, el gobierno de Gustavo Bordet pone fin a una disputa que llevó dos meses, y que incluyó un pedido unánime del Senado Provincial para que el comodato quedase sin efecto.
Curiosamente, en la tarde del mismo martes en que la Resolución N° 1822 estaba siendo firmada por José Luis Panozzo y dos vocales del CGE, desde Prensa de la Municipalidad de Colón daban a conocer que en la ciudad de Concepción del Uruguay el gobernador Gustavo Bordet le comunicaba al intendente Mariano Rebord su decisión de convocarlo a una reunión junto al rector de la escuela granja Eduardo Decurgez y los legisladores Miriam Lambert y Pablo Canali.
«El gobernador de la provincia, quiere juntar a las partes involucradas para una solución urgente, viendo que no existe otra posibilidad de terreno para llevar adelante el proyecto de traslado de las Lagunas de Oxidación de Líquidos Cloacales», decía entonces Mariano Rebord.
Sin embargo el Senador Pablo Canali fue contundente: «A mí el gobernador me dijo que él no convocó a ninguna reunión. Y el Secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, me dijo lo mismo».