El Gobierno quiere ampliar la Asignación Universal por Hijo

Comentarios desactivados en El Gobierno quiere ampliar la Asignación Universal por Hijo 10

El gobierno nacional tiene un plan para ampliar la Asignación Universal por Hijo (AUH), el programa que se puso en marcha durante la época del kirchnerismo y que depende de la Anses. El objetivo está puesto en que se amplíe el plan, no en monto que se percibe, sino en cantidad de personas.
Lo que se busca es intensificar el plan en las zonas más humildes del país para relevar datos acerca de quiénes no la reciben y pueden ser beneficiarios.
La primera etapa del plan se empezó a concretar durante 2016. Durante todo el año se llevaron a cabo una serie de relevamientos en distintos barrios, principalmente del Gran Buenos Aires -pero también en el resto de país.
En la actualidad, la AUH la reciben 3.749.213 familias. Sin embargo, en el Gobierno apuestan a incrementar esa cifra. El dato no es menor, sobre todo si se tiene en cuenta que según datos del Indec de marzo pasado, la pobreza se mantuvo por encima del 30 por ciento.
Creen que en total podría haber cerca de un millón de potenciales beneficiarios de la AUH que aún no perciben el beneficio.
Desde el último aumento en marzo pasado cada asignación representa unos $1.246 por mes.