Triste imagen de la desolación en uno de los barrios inundados de Concordia

Comentarios desactivados en Triste imagen de la desolación en uno de los barrios inundados de Concordia 19

Días grises vive nuevamente la ciudad de Concordia a raíz de la creciente del río Uruguay. Cielo encapotado y nubes amenazantes es lo que se refleja en el agua que cubre las calles de barrio Nébel y las imágenes son desoladoras. Un camioncito rojo de juguete, es acaso uno de los testigos junto a algún perro desprevenido, del desastre que causa el agua una vez más en la ciudad costera.
El nivel actual del río Uruguay en el puerto de Concordia llegó a los 12 metros este lunes, pero se pronostican más precipitaciones y se advierte que seguirá creciendo.
El área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta Salto Grande, confirmó que se produjeron nuevas precipitaciones en toda la cuenca del río.
A partir de la madrugada, se incrementó el nivel de agua que se evacúa desde la represa y lo mismo se realizará mañana (martes), por lo que se informó que el nivel en el puerto ascenderá, pero sin superar los 12.50 metros en Concordia, según el organismo binacional.
La ocurrencia de nuevas precipitaciones, podrán modificar esta programación, produciendo la necesidad de incrementar los niveles en los puertos.