Crecida del Uruguay: Salto Grande eleva el pico a 13 metros

Comentarios desactivados en Crecida del Uruguay: Salto Grande eleva el pico a 13 metros 10

Según indica el último parte emitido por el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, el río tendría un repunte frente al Puerto Concordia. Esto sucede porque el agua no puede escurrirse.

Desde el área de Hidrología de Salto Grande, emitieron un nuevo comunicado en el que mencionan que, según las previsiones, habrá un repunte en la altura del nivel del río Uruguay frente al puerto Concordia.

Según inidican: «los diferentes modelos meteorológicos continúan pronosticando precipitaciones en la cuenca para los próximos días, habiéndose incrementado los valores en este martes. Esto se suma a una condición de los suelos totalmente saturados, que generan un potencial de escurrimiento muy alto».

Como consecuencia «será necesario incrementar los caudales evacuados a 21.000 m3/seg a partir del miércoles. Con esta maniobra, el nivel en los puertos crecerá sin superar los 13,00 m en Concordia y los 13,30 m en Salto», resaltan desde Salto Grande. El nivel del lago tenderá a 34.50 m durante los próximos días.

Si se dieran nuevas precipitaciones diferentes a las pronosticadas, podrán modificar esta programación, y generar la necesidad de incrementar los niveles en los puertos.

Fuente: Prensa Salto Grande