Opinión del Concejal Vecinalista José Luis Walser sobre el conflicto por los terrenos de la Escuela Agrotécnica

Comentarios desactivados en Opinión del Concejal Vecinalista José Luis Walser sobre el conflicto por los terrenos de la Escuela Agrotécnica 14

Respecto al conflicto originado por el otorgamiento al Municipio de Colón de tierras afectadas al funcionamiento de la Escuela Agrotécnica, con el objeto de trasladar las piletas de decantación y el basural de la ciudad; conflicto que tomó estado público y generó honda preocupación y malestar para la comunidad en su conjunto, es importante dejar en claro el estado actual de las cosas: 1. La Cámara de Senadores de la provincia votó por unanimidad un proyecto de comunicación al Poder Ejecutivo para que restituya las tierras en cuestión mediante la anulación del contrato que autorizó la cesión; 2. Un grupo de padres presentó un Recurso de Amparo pidiendo se declare la ilegitimidad del contrato en cuestión. 3. La justicia hizo lugar al amparo y resolvió anular el contrato que cedía en comodato las tierras de la escuela en favor del Municipio; 4. El CGE decidió no apelar y consentir el fallo emitido por la justicia. 5.

El CGE decidió restituir las tierras a la escuela mediante una nueva resolución que dispuso dejar sin efecto el contrato celebrado; 6. Las autoridades de la Escuela Agrotécnica emitieron un comunicado donde manifestaron estar abiertos al diálogo. 7. Se realizaron numerosas reuniones con diferentes actores y partes del conflicto, en los diferentes niveles, de las cuales surge un claro consenso sobre la necesidad de compensar la quita de tierras a la escuela con la adquisición de otro terreno apto para los fines educativos; tanto como surge total conciencia de la necesidad de cooperar en la concreción del proyecto del complejo ambiental que imperiosamente necesita la ciudad de Colón, y los vecinos directamente afectados.

Nuestro compromiso tanto con el proyecto de saneamiento para Colón como así también con la necesidad de no afectar a la comunidad educativa ha sido sostenido desde el principio y hemos trabajado desde nuestra humilde labor legislativa para que este conflicto generado por una metodología que se viene repitiendo por parte del Intendente, en la cual se toman decisiones de manera inconsulta sobre temas sensibles para la comunidad y a posteriori se ataca despectivamente a aquellos que toman posición frente a estos atropellos, llegué a su fin con un sólo vencedor: la comunidad de Colón en su conjunto.