La Junta Municipal de Defensa Civil efectuó una reunión ampliada que estuvo encabezada por la intendente Irma Monjo

Comentarios desactivados en La Junta Municipal de Defensa Civil efectuó una reunión ampliada que estuvo encabezada por la intendente Irma Monjo 21
Se coordinan acciones ante la eventual evacuación de familias por la inundación
En los próximos días se espera el pico de la creciente del Río Uruguay con respecto a las previsiones oficiales debido a los niveles que se manejan al norte de la represa hidroeléctrica Salto Grande. El alerta contempla una altura de al menos 14 metros en el nivel del río en Concordia por lo cual en todas las localidades hacia el sur se están implementando dispositivos de prevención.

La Junta Municipal de Defensa Civil prevé evacuar preventivamente a las familias en riesgo implementando distintos métodos de logística organizativa que dieron resultados en diciembre de 2015 tanto en el control sanitario como la contención de los evacuados. En ese sentido, el Secretario de Gobierno y Hacienda de la municipalidad, Carlos Becker, reveló: “Hemos conformado Defensa Civil para fines como éste, evaluamos las debilidades y fortalezas del trabajo que realizamos en 2015 cuando ocurrió algo similar, las circunstancias son distintas aquella vez fue en verano entre el 23 y el 25 de diciembre” sostuvo el funcionario.

En esa misma línea, Becker explicó: “Prácticamente estamos en invierno la situación es diferente, en aquel entonces contábamos con escuelas porque no era época de clases ahora estamos terminando unas tareas en el CIC de El Brillante para poder ocupar ese lugar como centro de evacuados”.
Y agregó al respecto: “Si llega a haber donaciones se van a recibir en un lugar específico, además trabajaremos en la prevención y concientización, están todas las fuerzas activas al pie del cañón”.

Por su parte, el coordinador de Defensa Civil, Marcelo Goyeneche, afirmó: “El comportamiento del río está cambiando y nos estamos preparando para las primeras evacuaciones que podrían darse en los próximos días”.
También dijo: “Se resolvió realizar un trabajo preventivo y visitar los domicilios que pueden estar en riesgo de inundación para poder evacuarlos con tiempo”.
Y añadió para finalizar: “El equipo médico está trabajando en el control sanitario con antibióticos y vacunas tanto para quienes sean evacuados como para quienes estemos trabajando allí” puntualizó Goyeneche.