Romani presentará en San José “Hermanos de Patria y Cielo”

Comentarios desactivados en Romani presentará en San José “Hermanos de Patria y Cielo” 73

El secretario de Cultura de Entre Ríos se reunió con Perroni con quien coordinaron otras actividades a realizar en conjunto.

ROMANI-PERRONI_presentación_nuevo_libro_27-6-2014_(2)

El Secretario de Cultura de Entre Ríos, Roberto Romani, mantuvo una reunión de trabajo el viernes en Casa de la Cultura de San José, con el coordinador de Cultura, Alcides Perroni. Del encuentro también participó el responsable del Museo Provincial y Monumento Nacional Molino Forclaz, Juan Carlos Buet. Ultimaron detalles de la presentación del nuevo libro de Romani el próximo 2 de julio en San José, titulada “Hermanos de Patria y Cielo” (Misceláneas montieleras). Para musicalizar la presentación del libro actuará el grupo folclórico Ambay. Asimismo, los funcionarios coordinaron otras actividades a realizar de manera conjunta.

“Ha sido una reunión muy interesante porque tanto con el titular de Cultura Alcides Perroni como con el del Molino Forclaz hemos hablado de temas que nos preocupan, y de proyectos y realizaciones, mirando para atrás la cantidad de actividades culturales que se han gestado en los últimos años en San José” expresó Romani al finalizar el encuentro.

Sobre la presentación de su nuevo libro en el marco del 157 aniversario de la ciudad, el funcionario provincial reveló: “El próximo 2 de julio los vamos a acompañar como desde hace tantos años, y en este caso también con el aditamento de que vamos a estar presentando una obra donde hay gente de San José involucrada por son sesenta hombres y mujeres destacados de la historia de Entre Ríos que vamos a evocar sintéticamente en la noche del 2 de julio” señaló.

“Cuando uno tiene la posibilidad de intercambiar experiencias con amigos más allá de los funcionarios todo es más fácil, nos une un afecto, una relación de hace tantos años tanto como con el Intendente Pablo Canali, que uno puede hablar no solamente con absoluta libertad sino compartiendo los desvelos y los sueños de funcionario” dijo.

Por último al referirse a la presentación de su libro en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de San José, Romani afirmó: “Para mi será un gran placer compartir el segundo acto en ese lugar tan emblemático que será un punto de referencia para celebrar la cultura en San José de la provincia y del país, y además evocando lo que ha sido esta jubilosa celebración del bicentenario”.

Agenda de la Casa del Bicentenario

Además de la presentación del libro de Roberto Romani, la Municipalidad de San José ofrecerá en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario otras actividades para esa semana. La inauguración será el martes 1º. Previo al acto protocolar, la casa abrirá sus puertas para visitas de 10 a 17, donde además podrá apreciarse la exposición fotográfica de Oscar Turín y de Rubén Antonín. A las 19,30 será el acto inaugural con palabras de apertura a cargo del Intendente Pablo Canali, del Jefe de Asesores de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, Daniel Siciliano y la Gerente de Empleo de la provincia de Entre Ríos, Mariela Rotman. Se presentará luego un cuadro de la escuela de Danzas Españolas “San José”, y un breve concierto del Coro Municipal de Niños de San José, el Coro Departamental de Jóvenes de San José (CGE) y el Coro de Jóvenes de El Brillante. Para finalizar cerrará con un cuadro de danzas folclóricas la escuela “Ché-Kerá”.

El miércoles 2 de julio continuará la muestra fotográfica a partir de las 18:30 y a las 19:30 la presentación de Romani. Y del grupo Ambay. Los días viernes 4, sábado 5 y domingo 6 habrá muestra de pinturas del taller de arte “Así Es” desde las 17:30. Y el sábado 5 a las 20 comenzará el ciclo de conciertos corales sanjosesinos con el coro municipal de Chajarí, Coral “Candilejas” y el coro municipal de niños de San José. Esa semana culminará el día domingo con la obra teatral “Juicio Oral” a cargo de La Mouette.

www.discofm.com.ar