La dieta diurética para eliminar líquidos naturalmente

Comentarios desactivados en La dieta diurética para eliminar líquidos naturalmente 17

La retención de líquidos nos puede afectar por desequilibrios en la dieta, por el efecto secundario de algún medicamento o por sedentarismo. Cuando este problema aparece, hay que prestar sí o si atención a la alimentación.
Hay una dieta que favorece la eliminación de líquidos sin desmineralizar el organismo ni forzar a los riñones a trabajar en exceso. Se recomiendan las medidas que damos a continuación.
–Los alimentos más diuréticos que existen son el ajo, la cebolla y el puerro, porque contienen compuestos azufrados que actúan igual que algunos medicamentos. Además el cuerpo usa el azufre que contienen para eliminar metales pesados y otros tóxicos por la orina. Por supuesto, los tres sirven para mejorar la hipertensión arterial. Hay que consumirlos crudos. Pueden hacerse aliños con estos vegetales picados muy fino y bañarlos en aceite de oliva, para consumir una cucharada en una rodaja de pan, por la mañana.
–Consumir alimentos ricos en potasio y vitaminas como hortalizas, verduras y frutas nos ayuda a nivelar el equilibrio del cuerpo, produciendo naturalmente un aumento en la diuresis. Dentro de los vegetales, prefiera los verdes. Inicie su día con un plato de ensalada o un batido verde, que vendría a ser una ensalada pasada por la licuadora. Se puede dejar todo dispuesto la noche anterior y por la mañana tomarlo apenas hecho. Esta es una receta muy aconsejada porque sirve para regular el tránsito intestinal, dar energías y oxigenar la sangre. Se consume al levantarse y se espera por lo menos media hora para desayunar, si es que queda hambre: Las recetas habituales proporcionan casi un litro de licuado, que al consumirse da mucha sensación de saciedad.