Villa Elisa expuso en el Senado de la Nación su experiencia en tratamiento de residuos sólidos urbanos

Comentarios desactivados en Villa Elisa expuso en el Senado de la Nación su experiencia en tratamiento de residuos sólidos urbanos 17

El Presidente Municipal y el Director de Ambiente expusieron ante referentes de otros municipios, senadores y equipos técnicos.

link.jpgexposicion villa elisa senado de la nacion1

En la tarde del viernes, el presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort y el Director de Ambiente, Guido Bonnot expusieron en el Senado de la Nación la experiencia de la ciudad en la gestión de los residuos sólidos urbanos. Villa Elisa fue parte de un panel junto a los municipios de Oro Verde y Federal, en una jornada que tuvo como fin dar a conocer las experiencias de municipios entrerrianos en favor del medio ambiente.

Los funcionarios elisenses, apoyados por imágenes, mostraron cómo Villa Elisa ha podido en cuatro años -desde la creación de la Dirección de Ambiente en 2010- cuadruplicar la recuperación de materiales reciclables, evitando su enterramiento y las consecuencias que eso conlleva. Dieron cuenta de la estrategia de “puntos limpios” y el trabajo que se realiza con la comunidad a través de campañas de concientización ambiental, que han permitido en poco tiempo lograr el compromiso y la colaboración de toda la comunidad en la separación domiciliaria de los residuos.

Durante la mañana, el grupo de funcionarios y referentes de municipios, acompañados por los Senadores Diego Santilli – ex Ministro de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires – y Alfredo De Angeli, responsables de la invitación, recorrieron el Centro Verde Barracas, uno de los siete puntos de tratamiento de los residuos de la ciudad de Buenos Aires y conocieron la experiencia de trabajo con los antiguos cartoneros, hoy convertidos en recuperadores urbanos.

A través de esta actividad, nuevamente la experiencia elisense en materia ambiental fue valorada por otros municipios y actores involucrados en gestión, como una experiencia de trabajo sostenida, basada en el trabajo con la comunidad y en el aprovechamiento de los recursos locales.

www.discofm.com.ar