El Puente Colgante se ilumina de violeta por #NiUnaMenos

Comentarios desactivados en El Puente Colgante se ilumina de violeta por #NiUnaMenos 14

Este sábado se realizará por tercera vez la convocatoria de #NiUnaMenos, movilización colectiva en reclamo de los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género, expresándose así en contra de la violencia machista y los crímenes de mujeres. En ese contexto, la Ciudad de Santa Fe acompañará la iniciativa iluminando de color violeta el Puente Colgante desde las 18 del viernes 2 hasta las 6 de la mañana del domingo 4 de junio.
Vale recordar que la primera movilización masiva contra los femicidios fue el 3 de junio de 2015 tras el asesinato de Chiara Páez en Rufino. Este año el título de la convocatoria a la movilización que se multiplicará en cada ciudad del país es «Ni una menos. Basta de violencia machista y de violencia estatal. Volvemos a salir el 3 de junio». La fecha ya forma parte del calendario feminista nacional y se multiplicará en cada ciudad, cada plaza del país.
«La entrega de botones de alerta a mujeres víctimas de violencia, la apertura en diciembre de una nueva oficina del Área Mujer y Diversidad Sexual para la atención por parte de un equipo interdisciplinario de situaciones de violencia de género y el otorgamiento de licencias por violencia de género a empleadas municipales, son parte de las políticas públicas que viene adoptando el municipio santafesino para abordar de modo integral la protección hacia las mujeres», se indicó.
Asimismo, desde el área municipal se llevan adelante diferentes talleres orientados a trabajar el empoderamiento de mujeres, las relaciones de pareja y a promover la igualdad en la diversidad sexual.
Cabe señalar que el 25 de Mayo el Puente Colgante inauguró su nuevo sistema lumínico que fue ejecutado «en el marco del Acuerdo Capital con el objetivo de cuidar, actualizar y disfrutar el patrimonio de los santafesinos».