Buscan declarar en la zona lugares de interés histórico nacional

Comentarios desactivados en Buscan declarar en la zona lugares de interés histórico nacional 32

Jaime Sorín, Presidente de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos, se mostró interesado en el Museo de San José y en Pueblo Liebig.

JAIME SORÍN-CANALI 27-6-2014 (1)

Este viernes 27 de junio de 2014 el intendente de la ciudad de San José, Pablo Canali, recibió al Presidente de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos, Jaime Sorín. De la reunión participaron también la diputada nacional Carolina Gaillard y la viceintendenta de San José, Irma Monjo.

Tras mantener una reunión en el despacho del presidente municipal, la comitiva comenzó un recorrido por distintos sitios de interés como Pueblo Liebig, donde se entrevistaron con autoridades de la junta de gobierno, y el Museo de San José.

“La idea es tratar de empezar a trabajar en la zona viendo San José y sus museos, Liebig, de eso estuvimos charlando un poco con el Intendente Pablo Canali, de los lugares que tienen” sostuvo Jaime Sorín sobre su visita a la zona.

Sorín señaló además que se estudia “la posibilidad de ir declarando algunos pueblos históricos o algunos bienes históricos de interés nacional”.

El funcionario nacional mostró gran interés en conocer el Museo Histórico Regional de la Colonia San José. “Me hablaron muy bien del museo y el intendente me contó además acerca de toda la documentación con la que cuenta y creo que va a ser de mucho interés” indicó.

Para declarar un museo o lugar de interés histórico nacional, Sorín explicó que debe hacerse un relevamiento. “Lleva un tiempo porque se junta toda la documentación necesaria para poder avalar la presentación, luego la comisión lo propone a la presidenta de la Nación” dijo.

Y agregó al respecto: “Estos son proyectos que necesitan un tiempo, mi función y el del conjunto de la comisión dura seis años con lo cual está un poco libre de lo que son los avatares de cambios políticos” subrayó el funcionario nacional.

www.discofm.com.ar