Ballena Azul: Educación no tiene evidencias del juego en El Palenque

Comentarios desactivados en Ballena Azul: Educación no tiene evidencias del juego en El Palenque 17

El Consejo General de Educación (CGE) no tiene evidencias de que el intento de suicidio de un alumno de la Escuela Secundaria Nº 73 de El Palenque sea consecuencia del juego denominado Ballena Azul.
Así lo aseguró la directora de Educación Secundaria del CGE, Mónica Palacios, quien relató que Alfredo Herrera, rector de la Escuela de El Palenque, un pueblo con una población de medio millar de habitantes, a poco menos de 40 kilómetros de Paraná, hizo una evaluación en la escuela y no halló pruebas.
«El padre de este alumno habla del juego de la Ballena Azul que habría desatado el intento de suicidio del alumno. Pero a nosotros no nos consta que haya sido así. Pero está la denuncia del papá. El rector hizo una investigación en todos los celulares de los alumnos, para ver si otros chicos están implicados, pero hasta ahora no han encontrado nada», dijo la funcionaria.
En la víspera, el padre del chico confirmó que, por voluntad propia, entregó al Ministerio Público Fiscal de Paraná, el celular y la tablet de su hijo para que sean peritados por Inteligencia Criminal, a los fines de establecer «con quién se comunicaba, con quién chateaba, y determinar el primer mensaje que recibió, para saber de dónde proviene esto». La investigación quedó a cargo del fiscal Álvaro Piérola.