Se realizó una jornada contra la discriminación y la violencia en el fútbol

Comentarios desactivados en Se realizó una jornada contra la discriminación y la violencia en el fútbol 122

El gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Cultura y Comunicación y la Secretaría de Niñez, Familia y Discapacidad, junto al Instituto Nacional contra la discriminación, la xenofobia y el racismo (Inadi), llevaron adelante la jornada “Incluir es ganar” para concientizar e informar sobre la discriminación y la violencia en el fútbol. Además se difundió material informativo por la prevención del abuso sexual infantil.

Durante la mañana del lunes, en la plaza 1° de mayo de la ciudad de Paraná se realizaron diversas actividades para informar y concientizar por la no discriminación en el fútbol, interpelando a los y las presentes sobre la violencia física y verbal que se ve día a día en las canchas de fútbol y en las tribunas. A través de juegos inclusivos se invitó a los y las paranaenses a reflexionar en la importancia de disfrutar del deporte sin discriminación.

Por otro lado se difundieron materiales informativos y se dialogo con los presentes sobre la prevención del abuso sexual infantil y como cada uno desde su lugar puede colaborar. Esta actividad se desarrollo en el marco de la campaña provincial que se lleva adelante desde el gobierno de Entre Ríos en toda la provincia realizando talleres vivenciales para adolescentes y adultos donde se sensibiliza y reflexiona sobre diversas temáticas vinculadas a la sexualidad, la diversidad sexual, la celebración de las diferencias y el respeto hacia las personas.

www.discofm.com.ar