Trabajos en los terrenos para la construcción de 20 viviendas del Plan de 40 Hogares

Comentarios desactivados en Trabajos en los terrenos para la construcción de 20 viviendas del Plan de 40 Hogares 36

Durante la jornada del viernes, la Municipalidad de Colón llevó un importante operativo en la zona del barrio San Francisco, donde se lleva adelante el Plan Habitacional que generará vivienda digna y techo propio a 40 familias de la ciudad que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Terrenos II

Las tareas que se desarrollan en estos momentos en la zona denominada, consiste en el relleno del terreno y la compactación del mismo para que la semana que viene se comience con la segunda etapa del programa habitacional. “El objetivo es dar el nivel, donde la cota para la construcción de las viviendas supere los 10,50 metros” explicó el Director de Obras Públicas, Manuel Rodríguez.

De las acciones participaron las maquinarias pesadas de la comuna como la “Oruga”, retroexcavadoras, la máquina topadora (adquirida recientemente) y camiones. “Con el feriado del día de hoy, se dispuso a todo el parque automotor pesado del Municipio, para que se puedan comenzar con este importante programa que beneficiará a 40 familias de la ciudad. Un día hábil las máquinas se encuentran en distintas obras por lo que no se pueden utilizar en conjunto” se refirió el Director de Ambiente, Gaspar Rebord que también estuvo en las tareas del viernes por la mañana.

Una vez que culminen estos trabajos, como lo había indicado la Secretaria de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert, la semana pasada, se comenzará esta semana con la construcción de los 20 hogares restantes para completar las 40.

Vale destacar que las edificaciones se llevan adelante a través de la Cooperativa de Trabajo 25 de Mayo.

www.discofm.com.ar