Situación en la ciudad de Colón ante la crecida del río Uruguay

Comentarios desactivados en Situación en la ciudad de Colón ante la crecida del río Uruguay 16

En el encuentro con el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Carlos Ramos, el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord junto a la Secretaria de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert, dialogaron sobre como la ciudad se prepara ante una eventual creciente.

Con respecto a la situación en la ciudad de Colón, el jefe comunal Mariano Rebord expresó: “Como estado municipal decidimos urbanizar, por este motivo creamos el Plan de las 40 Viviendas para familias que viven bajo la cota de construcción, en zona de riesgo principalmente en el barrio Juan Domingo Perón. El plan se encuentra listo en lo que respecta a la primera parte (20 viviendas) por lo que si en los próximos días el río crece y afecta a las familias las trasladaremos ya a sus nuevas viviendas y de esta manera erradicar lo que son las zonas inundables”.

Por su parte la Secretaria de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert, quien estuvo presente en el encuentro agregó: “El próximo miércoles nos reuniremos con la Junta Municipal de Defensa Civil, la cual fue creada por ordenanza a través del concejal Celso Villamayor, la cual está a cargo de Mariano Rebord. Allí se planearán los pasos a seguir a través de la situación que se presente en la ciudad dependiendo del comportamiento del río. También convocamos a todas las fuerzas a trabajar de manera conjunta para afrontar una posible contingencia”.

www.discofm.com.ar