Miles de chicos prometieron lealtad a la Bandera en Rosario

Comentarios desactivados en Miles de chicos prometieron lealtad a la Bandera en Rosario 14

En un emotivo y colorido acto que se desarrolló en el patio cívico del Monumento Nacional a la Bandera, más de 3.500 niños de entre 9 y 10 años, al grito de «Sí, prometo», respondieron a la pregunta de jura que les hizo el actor rosarino Maximiliano Fonseca, quien personificó al general Manuel Belgrano.
El patio cívico del Monumento Nacional, emplazado frente a la costanera central del río Paraná, estuvo ocupado por delegaciones escolares que llegaron desde localidades del interior de Santa Fe, Corrientes, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, entre otras.
«Hoy prometieron lealtad a nuestro emblema nacional, 60 delegaciones del distintas escuelas del país que suman unos 3.500 alumnos de los cuartos grados y estamos orgullosos de recibirlos», aseguró a Télam el director del sitio histórico, Osvaldo Colautti.
El funcionario detalló que la tradicional ceremonia que se realiza todos los años como prólogo al día de la Bandera, «continuará lo que resta de esta semana y la próxima hasta completar los 36.000 alumnos de delegaciones que se inscribieron este año».