Tras los allanamientos en Colón, cayó «el patrón de la efedrina»

Comentarios desactivados en Tras los allanamientos en Colón, cayó «el patrón de la efedrina» 843

Estaría ligado a Ibar Pérez Corradi y fue detenido en el marco de los procedimientos realizados por la Policía Metropolitana en todo el país, mientras la Justicia sigue de cerca los movimientos de un complejo hotelero en Colón.

La Policía Metropolitana realizó la semana pasada un sorpresivo procedimiento en Colón, donde se detuvo a un hombre, trascendiendo que se trataría de una persona vinculada al tráfico de efedrina.

Con el correr de los días, la noticia tomó estado nacional por medios capitalinos y se difundió a través del canal Todo Noticias (TN) que la detención se produjo el viernes, en el marco de una serie de allanamientos en todo el país.

En este medio se destacó que se trata de un nuevo y duro golpe al narcotráfico, ya que el detenido es Maximiliano Romero, alias «el patrón de la efedrina» o «el fantasma», acusado de traficar 15 toneladas de estupefacientes junto a una célula del cártel del Golfo que operaba en Argentina.

Tal como se conociera de manera extraoficial, la detención del narcotraficante se produjo en el marco de 20 allanamientos en distintos puntos del país, ordenados por la jueza federal María Romilda Servini de Cubría.

La Justicia sigue los movimientos de un hotel en Chile y un complejo hotelero en Colón, valuado en 4 millones de pesos, y se secuestraron vehículos de alta gama.

Servini tiene la causa de la ruta de la efedrina y pudo establecer que había empresarios farmacéuticos que derivaban la efedrina a México para la producción de metanfetaminas. Romero conseguía el precursor químico, que ingresaba en cantidades siderales al país entre 2005 y 2008, para vendérselo a los miembros del cártel mexicano, según TN.

La jueza tiene acreditado que Romero tenía vínculos con Ibar Pérez Corradi, ya que su número estaba en el teléfono del testigo protegido. Además, en la investigación se apunta contra distintos sectores de la exSide (Secretaría de Inteligencia del Estado).