CAFESG realizará este viernes una jornada de capacitación sobre olimpíadas especiales

Comentarios desactivados en CAFESG realizará este viernes una jornada de capacitación sobre olimpíadas especiales 14

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) conjuntamente con Nuevas Olimpíadas Especiales Argentina región Concordia, realizarán este viernes una jornada de capacitación sobre Olímpíadas Especiales.
La charla estará a cargo del Lic. Fabio Haedo, quien es coordinador deportivo nacional de olimpíadas, y se desarrollará desde las 14,30 hasta las 20 horas en el 4to piso del Centro Cívico de la ciudad de Concordia. Dentro de los temas previstos por el disertante se encuentran Special Olympics international: historia, su importancia coro entidad integradora, filosofía, conceptos, etc.; funcionamiento de Olimpiadas Especiales Argentina; deportes unificados: bases e importancia social; organización de eventos: puntos clave, previsión, planificación, organización, integración, equipo de trabajo, comité organizador; presentación del deporte “bochas”.
El curso estará destinado a profesores de educación física que desarrollen tareas en reparticiones municipales y/o escuelas especiales, talleres, colonias, centros de días, etc., docentes de educación especial en general; personas que desempeñen tareas con personas con discapacidad; alumnos de los últimos años de los profesorados afines a la temática; profesores de direcciones de deportes municipales. La entrada es libre y gratuita y cuenta con Disposición 024/17 del Consejo General de Educación.
CAFESG y Nuevas Olimpíadas Especiales Argentina vienen trabajando en forma conjunta con el objetivo de fomentar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en distintos ámbitos de la sociedad, en especial el deportivo, bajo condiciones de igualdad que les permitan ser aceptados y respetados por sus capacidades, proporcionándoles entrenamientos y competiciones deportivas durante todo el año en sus distintas variantes con un neto de corte olímpico, a fin de que puedan desarrollar su potencial físico, elevar su autoestima y mejorar su calidad de vida.
Liga de Fútbol 5 Especial con Gustavo Bou de padrino
Dentro de las actividades que se vienen desarrollando el viernes 2 arrancó la “Liga Regional de Fútbol 5 especial”, en esta jornada se realizaron testeos de nivelación de los deportistas en el club Salto Grande y se realizó el acto de apertura en las instalaciones de AIADRES, donde participaron más de 100 atletas de distintas instituciones de Concordia y la escuela integral n°16 Arturo Illia de la ciudad de Federación con más de 35 chicos. Además, por la tarde, en el 4to piso del Centro Cívico se presentó al padrino de la competencia, el jugador del Racing Club de Avellaneda y uno de los principales animadores del fútbol de primera división en Argentina, el oriundo de Concordia, Gustavo Bou.
En la oportunidad se vivieron momentos muy emotivos donde el jugador interactuó con los chicos, los cuales le hicieron preguntas y le expresaron su cariño y agradecimiento por acompañarlos, además lo comprometieron para que en la próxima comparta con ellos algunos partidos. Es importante resaltar el compromiso de Bou para con los chicos ya que vino desde la ciudad de Buenos Aires exclusivamente para esta actividad.
El delantero de Racing manifestó durante el evento su agradecimiento por la invitación y dijo estar “muy contento de estar acá y compartir con ustedes, ya me tocó el año pasado y he vuelto porque la verdad que yo a estas cosas las disfruto mucho, yo también fui chico como ustedes, tenía el sueño de poder estar donde estoy, siempre tuve eso en la mente y nada ni nadie me lo sacó, creo que eso es fundamental para poder salir adelante, los sueños nunca tienen que perderse” dijo emocionado el deportista.
Bou confesó que además “disfruto que me inviten a ser padrino de Olimpiadas y de poder estar con ustedes, me llena de alegría, hoy un chico me pidió una foto y me temblaban las manos porque para mí es algo muy lindo que la gente de Concordia me reconozca y que hoy me pida una foto porque es algo que yo siempre soñé, siempre quise y lo disfruto mucho.
Por último Gustavo Bou alentando a los chicos les dijo que “no solo el futbol sino todos los deportes te sacan de lo malo, te liberan la cabeza y eso hay que tenerlo en cuenta, en cualquier momento de la vida” finalizó.