Con pronósticos positivos, el pico de la creciente se mantiene en 15,40 metros

Comentarios desactivados en Con pronósticos positivos, el pico de la creciente se mantiene en 15,40 metros 11

El parte emitido este sábado comienza con buenas noticias, desde la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande indican que «no se han producido precipitaciones en la cuenca del río Uruguay. Los diferentes modelos meteorológicos coinciden en pronosticar muy pocas precipitaciones durante los próximos días».
Además, informan que se mantiene la condición de los suelos totalmente saturados, que generan un potencial de escurrimiento muy alto.
El caudal evacuado desde el complejo hidroeléctrico se mantendrá en los 27.000 metros cúbicos por segundo durante el fin de semana. Con esta maniobra, el nivel en los puertos aumentará sin superar los 14,80 m en Concordia y los 15,30 m en Salto, durante este fin de semana.
Según los estudios de previsiones, desde CTM indican que «las actuales previsiones hidrológicas indican que los caudales del río se mantendrán en valores muy elevados durante aproximadamente dos semanas, por lo que se debe considerar la posibilidad de ocurrencia de nuevas precipitaciones, que generen un incremento de los caudales evacuados y niveles».
En función de lo expuesto «se estima que durante la próxima semana los niveles podrían elevarse sin superar los 15,40 m en Concordia y 15,90 m en Salto. El nivel del lago continuará ascendiendo tendiendo a valores superiores a los 36,00 m durante los próximos días», señalan en el comunicado.