Villa Elisa en la Jornada Regional de Museos

Comentarios desactivados en Villa Elisa en la Jornada Regional de Museos 33

La temática elegida para este año fue “Los diversos públicos en los Museos”.

El Museo Regional “El Porvenir” de Villa Elisa estuvo presente en la Jornada Regional de Museos el pasado viernes 27 de junio en el Auditorio “Carlos María Scelzi” de la ciudad de Concepción del Uruguay. Dicho evento fue organizado por la Coordinación de Museos junto a la Subsecretaría de Turismo, Cultura y Deporte de dicho Municipio. La apertura estuvo a cargo de la Vice-intendente de Concepción del Uruguay, Ana María Díaz y del Subsecretario de Cultura de Entre Ríos, Lic. Roberto Romani.

La temática elegida para este año fue “Los diversos públicos en los Museos”. Conforme a ello, cada institución narró sus experiencias en relación al público que recibe, sus características y particularidades. Se compartieron también estrategias destinadas a captar nuevos visitantes mediante la realización de actividades dirigidas a niños, jóvenes y adultos.

Representando al Museo “El Porvenir” expuso la Profesora Marcela Garnier, quien presentó los Programas Educativos que se vienen desarrollando desde la Institución, en los cuales participan anualmente gran cantidad de alumnos y docentes de nivel inicial, primario y secundario de todos los establecimientos escolares de Villa Elisa.

El objetivo principal de estas acciones es promover el interés por la historia de la comunidad generando en niños y adolescentes el hábito de visita a éste y a otros espacios culturales públicos, deseando que ese interés se traslade a su vez a las familias.

Por otra parte, se dieron a conocer propuestas destinadas a turistas, residentes de Villa Elisa y localidades vecinas. Estas últimas se realizan especialmente los fines de semana largo y durante los meses estivales. Ejemplo de ello son “Un viaje para recordar”, la presentación de obras de teatro y conciertos, entre otras actividades.

Además del Museo de Villa Elisa disertaron integrantes de Instituciones de Concepción del Uruguay y de la región; contando como asistentes a estudiantes de la Carrera de Museología y público en general.

www.discofm.com.ar