Abrieron los sobres para construir nuevas viviendas en San José

Comentarios desactivados en Abrieron los sobres para construir nuevas viviendas en San José 91

Fue este martes 1º de julio en el despacho del intendente Canali. Hubo una sola propuesta que fue de la empresa Edico SRL. Cotizó en más de $6,6 millones para edificar 16 viviendas.

Apertura de sobres Viviendas IAPV 1-7-2014 (2)

En un terreno recuperado en la zona noroeste de la ciudad, ubicado sobre calle Estrada entre Rivadavia y Moreno, en inmediaciones al nuevo acceso a San José, se construirán un total de veintiséis nuevas viviendas. Se trata de lotes que el Banco Municipal de Tierras dispuso para la construcción de casas. Fueron licitadas las primeras dieciséis y este martes 1º de julio se realizó el acto de apertura de sobres del IAPV en el despacho del intendente de San José, Pablo Canali. El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda será el encargado de la ejecución de la obra.

“Se abrieron los sobres para estas dieciséis viviendas que han sido gestionadas, en su momento entregamos las planchetas de terrenos al presidente del IAPV, Oscar Marelli, cuando estuvo en San José” afirmó el intendente Canali al finalizar el acto.

El Intendente comentó a su vez que son las primeras de un total de veintiséis que se van a hacer en ese lugar “y seguimos trabajando para que se sigan haciendo más viviendas en la ciudad” sostuvo.

En ese sentido, Canali señaló que se están esperando otras cien viviendas que se construirán en la ciudad para la Federación de la Carne: “sin dudas van a ser también muy importantes a la hora de solucionar el problema habitacional de los sanjosesinos” dijo.

El próximo paso de IAPV es la evaluación de la propuesta para luego avanzar con el plan de construcción.

El Ingeniero Alejandro Rojas, vocal del Instituto de la Vivienda, agradeció por su parte al intendente Canali “con quien hemos trabajado bastante con este tema diversas gestiones del intendente ante el gobernador Urribarri, se consiguió la rápida aprobación de la provincia, de ahí fuimos a Nación a buscar los fondos” destacó el funcionario.

“San José tiene estas dieciséis que salen ahora, hay diez en espera y las cien que están bastante avanzadas a la espera de la licitación” concluyó Rojas.

La propuesta

Mediante la Licitación Pública Nº 30/2014 se llevó a cabo el acto de apertura de sobres con la presencia del intendente Pablo Canali, el vocal del Directorio del IAPV, Alejandro Rojas, el Gerente Regional Centro Este del IAPV Roberto Souchetti y la viceintendenta, Irma Monjo. El único oferente fue la empresa Edico SRL que realizó una propuesta económica cotizada en $6.642.511,47.

www.discofm.com.ar