Encuentran restos fósiles de una especie de perezoso hasta ahora desconocida

Comentarios desactivados en Encuentran restos fósiles de una especie de perezoso hasta ahora desconocida 11

«Si bien en sus vistas frontal, posterior y lateral, el fósil conserva semejanza con los Milodontes; su gran tamaño, la presencia de un quinto diente y la suma de las numerosas diferencias morfológicas demuestran que se trata de un animal totalmente novedoso y desconocido por la ciencia», aseguró José Luis Aguilar director del Museo Paleontológico de San pedro
Los investigadores encontraron este cráneo de 65 centímetros «lo que permite inferir que el animal tenía unos cuatro metros de longitud», precisó Aguilar.
El cráneo estuvo depositado en el Museo hasta que el Laboratorio de Paleontología Molecular de la Universidad Nacional de Rosario a cargo de Luciano Brambilla ratificó que se trataba de una especie desconocida de perezoso al compararlo con otras especies y fosiles de otros museos.
«Al principio pensamos que podía corresponder a un ejemplar de Mylodon o de Glossotherium, dos géneros conocidos de perezosos extintos que habitaron la Región Pampeana ya que, por su aspecto general, era a los que más se asemejaba el fósil encontrado. Sin embargo, pronto surgieron diferencias que llamaron la atención», destacó el director del Museo.
Aguilar detalló: «Comparado con los dos grandes perezosos mencionados, el animal hallado en San Pedro presenta una prominencia robusta y marcada delimitando la región superior y anterior de la órbita del ojo, lo que seguramente aporta un detalle particular al rostro de este animal».