Mariano Rebord participó del Aniversario Nº 127 de la localidad de Basavilbaso

Comentarios desactivados en Mariano Rebord participó del Aniversario Nº 127 de la localidad de Basavilbaso 18

El lunes, la ciudad de Basavilbaso, conmemoró el Aniversario Nº 127 de su creación (30 de junio de 1887) fecha en la cual pasa por el lugar el primer tren perteneciente a los ferrocarriles entrerrianos.

De esta manera surgió el poblado, conocida también como la Ciudad del Riel, que albergó desde sus inicios a familias judías, italianas, rusas y alemanes del Volga, convirtiéndose en una verdadera zona de inmigrantes.

En horas de la tarde-noche del lunes se realizó el acto oficial de la inauguración en la cual participó el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord junto a sus pares de Ubajay, Tomás Aguiar y de San Salvador Marcelo Berthet. Allí los funcionarios entregaron recuerdos por parte de sus respectivas comunidades a la sociedad agasajada.

Por su parte el jefe comunal de Basavilbaso, Silvio Valenzuela, hizo entrega también de recordatorios por parte su pueblo, reconociendo a las autoridades por su presencia en tan importante suceso.

En el acto del lunes, se tenía planificado la actuación de la prestigiosa Banda de Policía de la Provincia, el grupo Amanecer de Basavilbaso y el cierre a cargo de “Los del Gualeyán”, pero la cual se suspendió debido al trágico accidente donde fallecieron tres docentes, una de ellas oriunda de la ciudad de Basavilbaso.

www.discofm.com.ar