Casi 3.000 evacuados y 10.000 personas aisladas por las crecidas en el litoral

Comentarios desactivados en Casi 3.000 evacuados y 10.000 personas aisladas por las crecidas en el litoral 20

Unas 2.500 personas siguen evacuadas en Entre Ríos a pesar de que el río Uruguay se encuentra estacionario y no se prevén lluvias para los próximos diez días, condición que podría variar el próximo fin de semana, según las estimaciones dadas a conocer hoy por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM).
En cuanto a los evacuados, en Concordia la cifra se mantenía hoy en 2.124 evacuados en diferentes centros de asistencia y fuentes municipales confirmaron a Télam que entre el día de ayer y hoy no se produjeron nuevas reubicaciones.
En cambio, en Gualeguaychú, tres familias, compuestas por seis adultos y seis menores, fueron evacuadas hoy y se suman a las 304 que ya fueron asistidas estos días en Colón, según datos oficiales en el municipio.
Finalmente, y sobre la costa del Paraná, el intendente de La Paz, Bruno Sarubi, dijo que la ciudad está «en estado de alerta por el nivel del río», pero aclaró que aún «estamos lejos de alcanzar los niveles de diciembre de 2015 y enero de 2016» ya que «en esa época estábamos sobre los 7 metros, mientras que hoy todavía estamos sobre los 5», comparó.