Baeza: “Es el club del Toro Palladino y eso lo dice todo”

Comentarios desactivados en Baeza: “Es el club del Toro Palladino y eso lo dice todo” 19

Motivado por el hecho de jugar el próximo TNA y de volver a Concepción del Uruguay, el base Joaquín Baeza se refirió a lo que será su incorporación al Tomás de Rocamora, club que vivió nacer a Leandro Palladino, para la próxima temporada en la segunda categoría del básquetbol nacional.

“Volver a Concepción es muy lindo, una ciudad muy linda, cálida, y llena de gente buena, donde viven el básquet muy intensamente. La verdad que estoy muy feliz”, comenzó diciendo desde su Villa María natal.

“Y más aún de poder jugar el TNA en Rocamora, un club con mucha historia… es el club del Toro Palladino y eso te dice todo”, agregó entusiasmado.

Hace dos temporadas Baeza defendió los colores de Regatas Uruguay en el TFB y ya conoce lo que es Rocamora de haber visto varios partidos en aquél entonces. “Fui varias veces a ver Rocamora cuando estuve jugando en Regatas, y se nota que es un club bien organizado, con mucha gente, y muy fanática. Así que va a ser un lindo desafío”, aseguró.

Este regreso le permitirá reencontrarse con muchas personas que lo conocieron y con quienes entabló relación gracias al básquet. “Gracias a Dios dejé una buena imagen cuando estuve allá, y sobre todo varios amigos. Espero volver a verlos y poder seguir compartiendo cosas lindas como las que vive el año pasado. Espero poder darle a Rocamora lo mejor de mí para también dejar la mejor imagen en este club”, reflexionó por su lado.

Baeza tuvo muy buenas labores tanto en Regatas Uruguay como en San Martín de La Rioja, donde terminó siendo reconocido como el mejor asistidor de la temporada y donde en varias oportunidades integró el quinteto ideal del mes en el TFB.

“Las últimas tres temporadas fueron muy buenas gracias a Dios. Esperaba que esto se diera en algún momento, Rocamora y Cristian (Santander) me dieron esa posibilidad así que súper agradecido. Ahora hay que retribuir esa confianza con mucho trabajo, conducta, sacrificio y sobre todas las cosas rendimiento”, expresó en relación a lo que será jugar ahora en el TNA.

Respecto de la idea de trabajar con Santander, quien es entrenador en Jefe de las selecciones femeninas, opinó: “Mas que seducirme la idea me da alegría y orgullo que él me dirija y también se haya fijado en mí. Sólo espero poder ganarme su confianza trabajando duro, como lo hice con cada entrenador que tuve”.

“Es una hermoso desafío, pero solamente el buen rendimiento y el trabajo diario me van hacer ocupar ese lugar de privilegio. Me lo voy a tener que ganar en cada práctica. Ser titular es muy lindo, pero lo más importante es demostrarlo en cada partido en cancha”, señaló después sobre el hecho de venir como base titular.

Baeza aseguró en el último tramo de la charla que llegará muy bien en lo físico para el comienzo de la pretemporada. “Yo no paro en los recesos, siempre sigo jugando, por lo que llegaré a la pretemporada muy bien físicamente; sin tener que perder días para ponerme bien. Espero poder cumplir con las expectativas del club y del entrenador”, se ilusionó.

www.discofm.com.ar