Exportarán a la India la vacuna contra la «tristeza bovina»

Comentarios desactivados en Exportarán a la India la vacuna contra la «tristeza bovina» 18

El director general de la empresa Litoral Biológicos SRL, Manuel García Solá, anunció hoy la exportación de 100 mil dosis de Vacuna Bío Jajá, preventiva de la Tristeza Bovina, con destino a Hyderabad, estado de Telangana, de la India.
El empresario viajó a Hyderabad junto al presidente del INTA, Amadeo Nicora, y el director nacional de Vinculación Tecnológica del organismo, Adolfo Cerioni. para firmar el memorando de entendimiento que habilitó la operatoria.
A través de esta instrumento, el INTA tendrá la responsabilidad de desarrollar métodos de diagnóstico de la Tristeza Bovina junto con el Instituto de Investigaciones Veterinarias de India y la empresa india compradora de las vacunas.
La llamada Tristeza Bovina es la forma común para denominar en Argentina al conjunto de enfermedades integrado por la babesiosis y la anaplasmosis que, pese a ser afecciones diferentes entre sí, poseen características comunes. Tanto las babesias como el anaplasma se desarrollandentro de los glóbulos rojos de la sangre y producen su destrucción. Ambas se transmiten exclusivamente por la picadura de la garrapata común del bovino.