Giano vaticinó más ajustes para después de octubre

Comentarios desactivados en Giano vaticinó más ajustes para después de octubre 15

El legislador disparó contra el gobierno por “pedir a sus ministros ajustar los programas para bajar el déficit”.

“Macri sigue ajustando y sigue pidiendo recortes en las políticas públicas en perjuicio del pueblo argentino y ahora también presiona a jueces laborales para que no apliquen la ley a favor de los trabajadores”, fustigó el presidente del bloque de senadores del PJ, Angel Giano, al conocerse que el Presidente pidió a sus ministros “ajustar los programas para bajar el déficit el año que viene”.

“Las políticas económicas y políticas que lleva adelante el gobierno de Macri significan más recorte, más ajuste, más despidos, más pobreza y necesidades insatisfechas para miles de argentinas y argentinos que ven como se está terminando un estado de bienestar que existía hasta el 2015 y el retorno a la flexibilización laboral que tanto daño hizo a los trabajadores en la década del ’90”, puntualizó Giano.

“Están esperando que pasen las elecciones para hacer los anuncios de lo que se va a aplicar en 2018 o para tomar las decisiones en perjuicio de la mayoría del pueblo argentino y de los trabajadores en particular”, advirtió.

“Macri les ordenó a todos los ministros que presenten en los próximos días un informe con los programas que se podrían eliminar para el año que viene, con el objetivo de presentar un presupuesto de 2018 con un fuerte recorte de gastos, para un gabinete de Ministros que es el más grande de la historia, y con funcionarios con altos sueldos. Y eso es más ajuste para miles de familias argentinas para quienes hoy ya la situación es insostenible”, dijo Giano.

Datos

“Este Gobierno tiene el record histórico, en un año y medio generaron 5 millones de argentinos pobres, 1 millón de indigentes y endeudaron en 100 mil millones al país, dato que nos lleva a preguntar donde se invirtió ese dinero. En generar trabajo, producción, industria nacional y consumo popular seguro que no” subrayó.

“Se han desarticulado programas, se han sub-ejecutado los presupuestos de la mayoría de las áreas del Estado, mientras por el otro lado se ha producido un acelerado endeudamiento, como nunca antes en la historia de nuestro país” criticó el legislador.

“No solo que repudiamos estas medidas sino también solicitamos que quede bien en claro cuáles son las políticas y funcionarios nacionales que han provocado una transferencia de recursos para los que más tienen a costa del pueblo argentino, un pueblo que será no sólo el que sufra con más ajustes y tarifazos sino también el que vuelva a pagar la gran deuda externa que han generado y siguen generando desde este gobierno neoliberal”, remarcó.

Signos

Según el senador “Macri lo que nos está anunciando es que después de octubre bajan las jubilaciones, aumentarán tarifas, modificarán leyes laborales en perjuicio de los trabajadores, entre tantas medidas que implicarán necesariamente más ajuste como buen gobierno neoliberal y antipopular”.

Fuente: Página Política