Entre Ríos presentó su oferta turística invernal 2014

Comentarios desactivados en Entre Ríos presentó su oferta turística invernal 2014 13

La provincia participó de la presentación de las ofertas turísticas para las vacaciones de invierno 2014, en el marco del fortalecimiento de la acción conjunta para la promoción turística de las diferentes regiones de la República Argentina. En este caso se trató del Consejo Litoral Turístico (Colitur), integrado por las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Formosa.

El encuentro estuvo encabezado por el director de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Oscar Suárez, acompañado del presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Javier Espina; el ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó; la presidente del Colitur y ministra de Turismo de Corrientes, Inés Presman, y el secretario de Turismo de Santa Fe, Martín Bulos.

La presentación fue declarada de interés por el Colitur, con el objetivo puesto en la promoción turística de cara a la estación fría. En ese contexto Presman reflexionó acerca de la actual situación por la que atraviesa la región a consecuencia de la creciente de los ríos Paraná y Uruguay, instando a los trabajadores de prensa a que tomen la información de manera responsable y moderada por respeto a quienes se encuentran afectados.

Por su parte Marsó, junto al secretario de Turismo de Santa Fe, destacó la decisión de promocionar la región en conjunto e invitaron a visitarla.

La presentación oficial de la oferta turística del Litoral concluyó con la proyección de un video institucional de cada una de las provincias.

Las provincias de Formosa y Chaco no asistieron a la presentación por cuestiones climáticas.

Oferta regional

Existen rasgos identitarios que mimetizan a las seis provincias desde el punto de vista de su historia, su cultura, su identidad y su naturaleza, privilegiada por los grandes ríos de la Cuenca del Plata y la fitogeografía paranaense que también incorpora sabanas y bosques, las imponentes cataratas del Iguazú así como lagunas y esteros, bañados, parques y reservas nacionales y provinciales. Entre estos se destacan los parques nacionales de El Palmar, Iguazú, Chaco, Pilcomayo, y Mburucuyá, como también la reserva provincial del Iberá (una de las reservas de agua dulce más importantes del planeta).

El folclore popular enlaza a este crisol cultural, que representa una excelente combinación con las artes, la danza, la música, la gastronomía, las artesanías y productos regionales que las identifican.

Cada provincia dentro de la región se organiza a través de espacios geográficos y turísticos que ofrecen corredores, regiones, microrregiones, caminos, rutas y circuitos que merecen ser conocidos y disfrutados, tanto por argentinos como por turistas y visitantes extranjeros.

www.discofm.com.ar