Producción de leche cayó un 12,5% en 2016; preocupante proyección para este año

Comentarios desactivados en Producción de leche cayó un 12,5% en 2016; preocupante proyección para este año 14

Los datos forman partes de las conclusiones a las que se arribaron en las Jornadas Lecheras Nacionales que se desarrollaron en Villa María (Córdoba), con más de 600 asistentes y de 30 empresas que expusieron productos y servicios.
Otro dato llamativo es que el consumo de leche bajó 6% a 201 litros por habitante por año, aunque la tendencia es hacia la estabilidad.
En esta edición organizada por TodoAgro y el Instituto de Ciencias Básicas Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María, participaron 12 expertos de primer nivel.
El programa de las undécimas Jornadas Lecheras Nacionales fue abierto por Jorge Giraudo, coordinador del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, instrumento creado por el Ministerio de Agroindustria.
Giraudo indicó que desde fines de 2014 se abatió sobre la lechería mundial una «tormenta perfecta» en cuyo combo influyeron la desaceleración de crecimiento del PBI mundial, el bloqueo de Rusia, la caída del precio del petróleo y la reducción de importaciones de China.
También se verificó el fin de las cuotas de la Unión Europea y el consiguiente crecimiento de la producción, una mejora significativa de la relación precio-alimentos y condiciones climáticas favorables.