Esta es la fórmula que quieren en Cambiemos

Comentarios desactivados en Esta es la fórmula que quieren en Cambiemos 21

Estaría confirmado que en el partido darán el visto bueno a la candidatura del radical Atilio Benedetti, basándose en el alto nivel de popularidad que tiene el actual Director del Banco Nación, por encima de los otros aspirantes.

Este sábado se reúne la Corriente Arturo Illia y confirmaría la proclamación del ex candidato a gobernador. De esta manera el radicalismo volvería a imponerse por encima de PRO, quien se quedaría con el segundo lugar de la lista.

El segundo lugar en la lista estaría prácticamente confirmado: se trata de la diputada provincial Ayelén Acosta, del riñón del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. La elección de la joven dirigente de 29 años es parte de una estrategia nacional de Cambiemos que apunta a mostrar candidatos jóvenes, indicaron fuentes partidarias.

Esto se repetiría en lugares como la provincia de Buenos Aires, donde se habla del intendente de Pinamar, Martín Yeza, o en la propia ciudad de Buenos Aires, donde ya es casi un hecho que Victoria Roldán Méndez irá como primera candidata a legisladora.

La principal alternativa de Acosta era la hija del intendente de Paraná, Lucia Varisco, pero quedó sin fuerza no solo porque el segundo lugar debe ocuparlo el PRO, sino por el poco consenso que el nombre de la misma tuvo en el último encuentro de la Juventud Radical.

Acosta contaría con consenso partidario y tendría el respaldo de la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, y del diputado provincial y presidente del PRO Paraná, Esteban Vitor, entre otros.

«Con esta fórmula, Cambiemos tendría un mix de experiencia y juventud, Benedetti es un dirigente que ya está instalado en el electorado entrerriano, y Acosta es una joven que llega para cumplir con el plan de recambio que desea el presidente Mauricio Macri», indicaron fuentes partidarias.

En este hipotético escenario sólo restaría definir quién tendrá el tercer lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales que, si Cambiemos triunfa en las elecciones, accedería a una banca en la Cámara baja nacional.

Cabe destacar que si efectivamente Ayelén Acosta es candidata y accede a una banca nacional, su lugar en la Cámara de Diputados de Entre Ríos lo ocuparía el radical de Federal Pedro Ullúa, que volvería a la Legislatura (entre el 2011 y el 2015 fue diputado provincial). (APFDigital)

Fuente: APF Digital