Regresaron a casa las tres primeras familias evacuadas de Concepción del Uruguay

Comentarios desactivados en Regresaron a casa las tres primeras familias evacuadas de Concepción del Uruguay 13

El río Uruguay a la altura del puerto de Concepción del Uruguay se encontraba en el mediodía del sábado en 7,49 metros y bajando. La situación de la creciente se presenta sin alteraciones relevantes hace unos días, mientras que los pronósticos son alentadores ya que no se aguardan lluvias de importancia tanto en las cuencas del norte del país como en el sur de Brasil.
En Concepción del Uruguay, la Secretaría de Desarrollo Social y la de Salud, según se informó desde la comuna, continúan trabajando en la asistencia y en controles sanitarios tanto en las familias alojadas en los centros de evacuados como en las zonas afectadas por el agua. En tal sentido se señaló que aunque tres familias alojadas en el Batallón ya decidieron retornar a sus hogares, se aguarda una bajante más importante para iniciar los protocolos de regreso a los hogares.
Hasta el momento, un total de 30 familias (92 Personas, 50 Mayores y 42 Menores) permanecen en los dos centros de evacuados: 13 en el Albergue deportivo y otras 17 en el Batallón de Ingenieros. Además se recordará que 139 familias más fueron trasladadas a domicilios particulares.