Pensiones dadas de baja: defensorías del Pueblo formarán mesa de trabajo

Comentarios desactivados en Pensiones dadas de baja: defensorías del Pueblo formarán mesa de trabajo 13

Participarán las asociaciones de defensa de los derechos de las personas con discapacidad. Asimismo, se trabajará en la detección de las irregularidades: las halladas se elevarán a la Justicia. Las autoridades nacionales informaron que la semana que viene serán depositadas las pensiones. Quedarán exceptuados los titulares fallecidos o con empleos en blanco. Se recomendó la derogación del Decreto 432/97 y la redacción de una nueva normativa con criterios más inclusivos.
Integrantes de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), entre ellos de la Defensoría del Pueblo de Paraná, mantuvieron este viernes un encuentro con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el fin de tratar la situación generada a partir de la suspensión de pensiones no contributivas (PNC) y avanzar en aspectos del sistema, tras la decisión del gobierno nacional de rehabilitar los beneficios caídos.
El encuentro estuvo encabezado por el presidente de Adpra y Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, quien recibió a la Jefa de Gabinete de del Ministerio de Desarrollo Social nacional, Alejandra Cedrola, y al titular de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Guillermo Badino.
Por Paraná, estuvo el Defensor del Pueblo Adjunto, Pablo Donadío, y por Entre Ríos, fue invitada ante la carencia de la Defensoría del Pueblo de Entre Ríos, la titular del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Cristina Ponce.
A su turno, el Defensor de Paraná presentó el informe a las autoridades nacionales con decenas de presentaciones registradas en la institución local y se refirió a casos testigo, de ciudadanos para los que la pensión consistía en el principal ingreso de la familia y, tras el corte, se quedaron sin nada.
Amor, en su carácter de presidente de la Asociación, anunció que se acordó con la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, la conformación de una mesa de trabajo con la participación de las Defensorías del Pueblo del país y asociaciones de defensa de los derechos de las personas con discapacidad, para avanzar en la revisión de todos los casos afectados para «que no quede nadie sin el beneficio».