Luisa Valenzuela inaugurará una muestra fotográfica de retratos a lectores de Rayuela

Comentarios desactivados en Luisa Valenzuela inaugurará una muestra fotográfica de retratos a lectores de Rayuela 10

«Fotoreportaje inesperado sobre Cortázar, París y sus lectores», una selección de retratos a escritores, pintores, y dibujantes realizados en París por el periodista y reportero gráfico Hugo Passarello Luna, será inaugurada el jueves en el Café Cortázar con una charla abierta de la escritora Luisa Valenzuela.
La charla de Valenzuela, una de las 70 retratadas en el proyecto que Passarello Luna, será a las 18.30 con entrada libre y gratuita en el Café ubicado en Cabrera 3797 del barrio porteño de Palermo, con el título «Entrecruzamientos: Cortázar-Fuentes / Fuentes-Cortázar».
Se trata de una selección de retratos realizados por el periodista y reportero gráfico en 2014 en París a lectores y amigos de Cortázar, para celebrar los 100 años de su nacimiento y entre los retratados están los escritores Martín Kohan, Pablo De Santis y Alberto Manguel, las escritoras Tununa Mercado, Ana María Shua, el dibujante Rep y el pintor Antonio Seguí.
El proyecto consistió en que los participantes elijan un pasaje de la novela Rayuela, mencionen un lugar de París, acepten ser retratados en el sitio elegido y expliquen por qué prefirieron ese pasaje o lugar.
Según explicó Passarello Luna, «el reportaje, que se realizó entre septiembre 2013 y agosto 2014, busca crear una rayuela de imágenes que entrelacen a la vez París, Cortázar y las historias personales de los participantes».
El trabajo del periodista ya ha sido expuesto en dos salas en París, en la Casa de la Cultura de Neuilly-Sur-Seine, en el Centro Audiovisual de Rosario, en el Café el Sur y se podrá visitar durante tres meses en el Café Cortázar.