Natalia Lafourcade se niega a modernizarse

Comentarios desactivados en Natalia Lafourcade se niega a modernizarse 14

Natalia Lafourcade quería “bajar de la nube” en la que vivía tras el éxito de su disco “Hasta la raíz” (2015) y para ello decidió “esconderse” del mundo y componer un álbum “íntimo”, con el que ir aún más contra la corriente musical, pero “sin atacarla”.
“Sería un error hacer música más moderna porque los chavos están escuchando eso, no es mi papel en este mundo de la música, soy muy afortunada por traer algo de antes a las nuevas generaciones”, dijo en entrevista un día antes de que la gira con motivo de su más reciente trabajo, “Musas”, pase por Miami.
En “Musas”, su quinto álbum de estudio, la artista viaja al pasado, a una época en la que ella misma reconoce que le gustaría vivir, con cinco canciones originales y siete versiones de clásicos de Simón Díaz, Agustín Lara y, con la que más se “identifica”, Violeta Parra.
En canciones como “Mi tierra veracruzana”, “Qué he sacado con quererte” y “Rocío de todos los campos”, la voz de soprano de Lafourcade suena más ligada que nunca a la cultura musical de su país.
Parte de la “culpa” del sonido del álbum la tienen Los Macorinos, un dúo de ilustres veteranos de la guitarra formado por el mexicano Miguel Peña y el argentino Juan Carlos Allende, con los que Lafourcade forma un equipo que superó todas las “brechas generacionales”.
De esas sesiones surgió un disco “grabado en vivo, como en los viejos tiempos”, según la cantante nacida en Ciudad de México, pero criada en tierras veracruzanas, y que preparó “a escondidas” de su discográfica, para que nadie “contaminara” su idea de hacer música “por hacerla y ya”.