Marchó a Buenos Aires un cargamento de tapitas

Comentarios desactivados en Marchó a Buenos Aires un cargamento de tapitas 19

El destino es una empresa que comprará el material · Será para colaborar con la operación del niño Bruno Gallegos

El viernes, luego de una extensa jornada de trabajo, partió desde el Centro Cultural Juvenil “La Estación” un camión repleto de tapitas de gaseosas cuyo destino es una empresa recicladora del partido de La Matanza en la provincia de Buenos Aires. Con la colaboración de la empresa Transporte Premat, se cargagon unos 500 bultos conteniendo cerca de 3000 kilogramos de tapitas plásticas de gaseosas.

El objetivo de la campaña que lleva adelante la agrupación sanjosesina “Cangrejos Solidarios” es colaborar con el costoso tratamiento del niño colonense Bruno Gallegos, quien padece una rara enfermedad denominada Síndrome de Proteus, y debe afrontar delicadas y costosas cirugías.

En la jornada solidaria del domingo 20 de abril de 2014 llegaron colaboraciones de tapitas de todo el departamento “e inclusive de localidades como Concepción del Uruguay, Ubajay y hasta Villaguay” expresó Fernando Graziani, de Cangrejos Solidarios.

Graziani reveló además que “pagan $4 por kilo de tapitas mezcladas y $5 si son separadas por color, en el cargamento que enviamos hay de todo” comentó. Y agregó: “llenamos el camión y todavía quedaron tapitas en la estación”. Una vez pesadas las tapitas, la empresa confeccionará un cheque a nombre del padre del niño Gallegos.

Graziani recordó también que en la anterior campaña para colaborar con el niño sanjosesino Baltazar Premat se recolectaron cerca de 1600 kilogramos de tapitas, con lo cual se obtuvieron casi $6000. En la primera oportunidad se colaboró con el hospital Garrahan para sumarse a la campaña nacional. Los Cangrejos aportaron 500 kilos de tapitas. Esa vez, el hospital llegó a recolectar un record de 36 millones de tapitas de todo el país.

www.discofm.com.ar