Hallaron un Aguará Guazú en el fondo de una casa: Está en peligro de extinción

Comentarios desactivados en Hallaron un Aguará Guazú en el fondo de una casa: Está en peligro de extinción 16

Personal de los ministerios de Medio Ambiente y de la Producción rescató este viernes a un ejemplar de aguará guazú que había aparecido en una vivienda de la localidad de Tacural, departamento Castellanos, de la provincia de Santa Fe.
El subsecretario de Recursos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente, Alejandro Larriera, señaló que «se trató de un ejemplar que se encontraba en buen estado físico, aunque la actitud algo mansa del animal no asegura que provenga directamente del estado silvestre», señaló.
«Visto que en el lugar no había posibilidad de liberarlo, al no haber ningún ambiente natural para su reintroducción, se lo trasladó a la Granja La Esmeralda de la ciudad de Santa Fe para realizar el protocolo de trabajo previsto para este tipo de casos», dijo y agregó que «se estima que en un mes, el animal podrá ser devuelto a su hábitat natural, luego de verificar que puede valerse por sus propios medios cazando su alimento».
Larriera mencionó que «como en casos anteriores, destacamos la necesidad de que los pobladores no ejecuten acciones equivocadas sobre este tipo de especies. En este caso, en Tacural, los habitantes trataron de preservar la salud del animal. Convivir con la naturaleza y dejarlos en su ambiente ayudará a la conservación de especies en tan delicada situación».