Bosques de comida, la solución para la crisis ambiental y la hambruna

Comentarios desactivados en Bosques de comida, la solución para la crisis ambiental y la hambruna 13

Conforme la crisis de hambruna se ha mantenido conforme los años, la crisis ambiental derivada al abuso de granjas y zonas de cultivo masivas, ha ido en aumento. Frente a esto, activistas en Tel Aviv, Israel, están buscando maneras de promover agricultura sin deforestar ni disminuir la proporción de especies vegetales y animales.
Nimrod Hochberg, activista y organizador del proyecto, está ayudando a convertir un parque citadino en un lugar de comida natural tales como limones, granadas, fresas y berenjenas. En palabras de Hochberg, “Los parques necesitan mucho mantenimiento, y los bosques de comida son ecológicos y sostenibles.”
Y es que a diferencia de los jardines, los bosques de comida no necesitan mucho mantenimiento; pues se basan en principios de permacultura para el crecimiento de vegetales y frutas que no necesitan ser replantadas temporada tras temporada: “La idea es convertir una serie de plantas comestibles en un bosque que se regula por sí solo.”
Este proyecto pretende reducir los problemas relacionados con la agricultura industrial: el abuso de espacio forestal para zonas de cultivo: