Licitaron nuevas viviendas del IAPV para San José y Colón

Comentarios desactivados en Licitaron nuevas viviendas del IAPV para San José y Colón 36

Con financiamiento del Programa Federal Techo Digno, el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitó este martes la ejecución de nuevos grupos habitacionales para las localidades de San José y Colón.
En San José se ejecutarán 16 unidades habitacionales y en Colón, se construirán 40 viviendas.

Los actos licitatorios, que se desarrollaron en las municipalidades de San José y Colón fueron encabezados por el vocal del IAPV, Alejandro Rojas; y los intendentes, Pablo Canali y Mariano Rebord. Además, contaron con la presencia del gerente de la Regional Centro Este, Roberto Souchetti; el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra; la presidenta del Concejo Deliberante de San José, Irma Hoet; la secretaria de Políticas Sociales y Salud de Colón, Miriam Lambert, y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.

El vocal del IAPV, Alejandro Rojas, dijo que “la construcción de viviendas tiene el potencial de constituirse en un importante motor de crecimiento económico para tener una mejor inclusión social y lograr la consolidación del hogar como núcleo familiar, generando mayor equidad social y un apoyo a la expansión de la industria de la construcción, siendo la vivienda una fuente intensiva en la creación de puestos de trabajo”.

Rojas destacó “la buena relación entre el Estado nacional y la provincia, que posibilita dar continuidad a las distintas políticas habitacionales que lleva adelante la gestión de Sergio Urribarri y todo su equipo de trabajo a lo largo y ancho de nuestro territorio provincial”.

Por su parte, el intendente de San José, Pablo Canali, aseguró que “un número importante de vecinos tendrá la posibilidad de tener un lugar para poder educar y criar a sus hijos, para que tengan la seguridad y la tranquilidad de un futuro venturoso”.

El jefe comunal expresó: “Seguimos trabajando para que se puedan construir más viviendas en la localidad, esperanzando que con la próxima licitación de 100 viviendas que se ejecutarán para la Federación de la Carne, se brindará una importante solución al problema habitacional”.

Canali resaltó “el fuerte acompañamiento del gobierno provincial a través de las autoridades del Instituto de la Vivienda en el fortalecimiento de los lazos con los gobiernos municipales para continuar mejorando la calidad de vida de los entrerrianos, trabajando en las necesidades de cada comunidad en particular”.

En tanto, el intendente de Colón, Mariano Rebord, valoró «el trabajo que realiza el gobierno provincial a través de los diferentes organismos para la ejecución de nuevas viviendas para los vecinos, debido a la importante demanda habitacional existente en la localidad».

El funcionario municipal indicó que «las nuevas viviendas se emplazarán en la zona del barrio El Ombú, continuando con la política de urbanización que tiene proyectado esta gestión muncipal. Se han entregado 100 viviendas y se está construyendo una escuela de tres niveles, que en este lugar la ciudad tendrá un importante desarrollo”, añadió Rebord.

Luego de la apertura de sobres, el vocal Rojas entregó en comodato a la municipalidad de Colón terrenos cedidos por el organismo para la construcción de un Centro Integrador Comunitario (CIC).

Las licitaciones

Las unidades habitacionales contarán con dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.

San José 16 viviendas

El presupuesto oficial para ejecutar estas viviendas asciende a 7.016.662,46 pesos y el plazo previsto de las obras es de 10 meses. Para estos trabajos, presentó su oferta económica la empresa Edico SRL.

Colón 40 viviendas

La Constructora Aridos Entre Ríos SRL presentó su propuesta económica para la construcción de las viviendas, cuyo presupuesto oficial es de 17.291.698,08 pesos. El plazo de ejecución de los trabajos es de 12 meses.

www.discofm.com.ar