Benedetti formalizó su candidatura

Comentarios desactivados en Benedetti formalizó su candidatura 17

Un plenario de la corriente Illia lo proclamó este sábado como precandidato del sector para encabezar la lista de Cambiemos. Pero, de cara a las intensas negociaciones de estos días, no se bajaron los otros tres postulantes del espacio.

Atilio Benedetti ya es, desde el mediodía de este sábado, formal precandidato a diputado nacional por la UCR en Cambiemos.

En un plenario provincial que se desarrolló en Villaguay, según supo Página Política, la corriente Illia cumplió el ritual de pedirle al líder del espacio que acepte postularse. Y Benedetti así lo hizo.

Formalidades al margen, el plenario de este sábado produjo que la corriente interna más importante de la UCR entrerriana de los últimos diez años se alineara detrás de este planteo para que Benedetti sea quien encabece la lista de candidatos de Cambiemos.

En los próximos días y hasta el cierre de listas del 24 de junio, delegados de la corriente negociarán con los demás grupos internos del radicalismo y el resto de los partidos de Cambiemos.

Lo que pasó este sábado no fue un clásico lanzamiento para una interna. Ocurrió en un contexto donde todos preferirían una lista de consenso; donde se asegura que esa es la voluntad de Cambiemos en todo el país; y donde se ha llegado a publicar en medios nacionales cercanos al oficialismo que ya estaría acordada por la cúpula macrista-radical que el primer lugar de la lista en Entre Ríos es para Benedetti.

De cualquier modo, nadie descarta del todo la alternativa de las PASO. Lo único que ocurrió este sábado fue que la Illia unificó su estrategia para la cabeza de la lista.

A tal punto que no implicó la automática declinación de las tres candidaturas que quedan en pie dentro del espacio: Juan Carlos Arralde, Gustavo Cusinato y Jaime Benedetti, hermano de Atilio. En todo caso, aspiran al tercer lugar. Algo que, naturalmente, sería imposible si Atilio termina ratificándose como cabeza de lista.

Como se ve, todo está por definirse.

Fuente: Página Política