Acto por el Día de la Bandera

Comentarios desactivados en Acto por el Día de la Bandera 14

Hoy por la mañana en el predio del Parque Quirós, se desarrolló el acto oficial por el Día de la Bandera y el Aniversario Nº 197 del paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, evento que contó con la presencia del presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, el Vicepresidente Municipal, Dr. Carlos Leonardi, la diputada provincial, Miriam Lambert, autoridades de las fuerzas de seguridad, establecimientos educativos instituciones, ediles y vecinos.
Además estuvieron alumnos de 4º de las escuelas de la ciudad y el ejido quienes tomaron la Promesa de Lealtad a la Bandera.
Hubo palabras alusivas a la fecha, por parte del Prof. De la Escuela de Educación Técnica Nº 1, Nicolás Kloster. Posteriormente la Directora Departamental de Educación, María Elizabeth García de Serpa tomó promesa a la bandera a los alumnos.
Luego el presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord junto al Vicepresidente Municipal, Dr. Carlos Leonardi hicieron entrega de recordatorios a los alumnos, docentes y directivos de los establecimientos educativos que formaron parte de la fiesta patria.
El párroco de la Iglesia de los Santos Justo y Pastor, Néstor Toller llevó adelante el oficio religioso, como así también bendijo a las banderas de la Escuela Nº 86 Primaria y Nº 15 Secundaria del Complejo Educativo “Lazarina Lambert de Sardou”.
Por último el Coro de Niñas y Niños de la Dirección de Cultura, a cargo de Silvina Simón, interpretó temas musicales.
De esta manera, se vivió en la ciudad de Colón, en una jornada, radiante uno de los actos más representativos de la identidad nacional, como es el homenaje a la figura de Manuel Belgrano y una de sus máximas creaciones, la Bandera Nacional.