La Anses pide a pensionados por viudez que presenten documentación

Comentarios desactivados en La Anses pide a pensionados por viudez que presenten documentación 27

Algunos pensionados que recibieron la solicitud de la Anses subieron sus recibos a las redes sociales; en el mensaje se piden datos del matrimonio o convivencia que generó el derecho
Junto con el cobro de sus haberes del mes de mayo, varios pensionados recibieron un mensaje de la Anses impreso en el recibo. La leyenda, incluida al final del ticket, es una convocatoria a presentarse en una oficina del organismo previsional para «actualizar datos de matrimonio o convivencia con titular del que deriva la pensión».
Desde la Anses dijeron que con el requerimiento se busca actualizar las bases de datos y aseguraron que, si bien el pedido es parte de los controles ejercidos para ver si las prestaciones fueron bien otorgadas, no se dará de baja ni se suspenderá ningún pago por el hecho de que la persona no presente documentación. El mensaje, de todas formas, generó inquietud, sobre todo porque llega en un momento sensible, luego de la baja de beneficios que había dispuesto el Ministerio de Desarrollo Social para pensionados por invalidez, una medida que se puso en revisión tras el impacto social generado.