Con un intenso juego Santa Rosa derrotó a CAVE que mantiene el liderazgo

Comentarios desactivados en Con un intenso juego Santa Rosa derrotó a CAVE que mantiene el liderazgo 53

Demostrando un buen nivel futbolístico los albirrojos de la Mitre golearon a los albinegros de Villa Elisa por 3 a 1 en el apasionante encuentro que transmitió DISCO FM CIEN5 y el Equipo Depordisco • Los goles locales fueron marcados por Brian Coronel, de penal, a los 10 minutos, Kevin Meyer a los 22 y Matías Iturralde a los 31, todos en el complemento • Había descontado para la visita Leonardo Soto a los 41 minutos también de la segunda etapa.

El descuento de CAVE, Leonardo Soto ya remató ante la salida de Ricoti (en el suelo) y la pelota lentamente ingresará en el arco albirrojo

El descuento de CAVE, Leonardo Soto ya remató ante la salida de Ricoti (en el suelo) y la pelota ingresará en el arco albirrojo

El encuentro comenzó con mucha intensidad, ambos planteles estaban manejando muy bien el balón en el medio campo, trasladándolo con mucha inteligencia y claridad se volcaban al ataque buscado la penetración que les permita arribar a la apertura del marcador pero sin ser concretos en la definición.

Los albinegros ejercían mucha presión sobre el fondo local intentando ahogar la salida de los sanjosesinos que de todas maneras hallaban los caminos para hilvanar jugadas fehacientes avanzando sobre el campo contrario que se encontraba bien ubicado y repelía los embates locales cerrando los espacios correctamente.

El juego era equilibrado, liberados del asedio elisense en el fondo, los albirrojos estaban presionando ahora en el medio campo, haciéndose del esférico e iniciando los ataques hacia delante pero encontrándose con una cerrada defensa visitante que ganaba el balón en su campo respondiendo muy velozmente de contragolpe llevando mucho peligro para la valla defendida por Pablo Ricoti, incluso estrellando la pelota contra uno de sus postes.

Paulatinamente CAVE fue creciendo en el juego, con ideas claras e inteligencia futbolística avanzaba sobre el fondo local, quebrándolo y penetrándolo, obteniendo muy buenas respuestas de Pablo Ricoti, guardameta local, quien debía esforzarse para evitar la caída de su valla.

Los albirrojos también tenían momentos de buen manejo ofensivo, trasladando el esférico de manera inteligente, ideando jugadas fehacientes de ataque con entregas seguras, llegaban con mucho peligro para Bruno Dimota, arquero albinegro, quien se encontraba muy seguro quedándose con todos los balones que arribaban a su área.

La igualdad momentánea era justa, Santa Rosa sintió la presión inicial contraria que lo obligó a retrasar levemente sus líneas pero recuperándose luego y dominando el balón en el medio campo, iniciando los ataques hacia delante, llevando mucho peligro para el fondo elisense que se hallaba bien posicionado y repelía los embates sanjosesinos. CAVE comenzó siendo un poco más incisivo pero con el correr de los minutos fue bajando su predominio cediendo algunos espacios permitiéndoles a los albirrojos crecer en el campo de juego, aun así Villa Elisa tuvo situaciones de conversión que no supo aprovechar.

El complemento arrancó tan intenso como concluyó la primera etapa, los locales salieron decididos a quedarse con la apretura del marcador lanzándose al ataque con mucha claridad futbolística llegando hasta la última línea visitante, penetrando y quebrándola pero fracasando en las definiciones.

Atlético Villa Elisa también poseía momentos de excelencia futbolística yéndose al ataque con mucha integridad y profundidad, llevando peligro para la valla de Pablo Ricoti que se encontraba bien defendida por su última línea la cual cerraba bien los espacios.

El juego estaba muy equilibrado con idas y vueltas y sería en un ataque albirrojo que Brian Coronel resultaría derribado por Bruno Gruifrey dentro del área elisense a lo que Méndez, árbitro del encuentro, entiende que fue falta y cobra la pena máxima a favor de Santa Rosa a los 9 minutos, siendo el propio Coronel quien se encargaría de rematar el penal 60 segundos después, enviando el balón al fondo de las mallas de Bruno Dimota, abriendo así el marcador para los locales.

Había demasiada intensidad en el juego y desde ese vigor se desprendería la segunda emoción para Santa Rosa en un contragolpe que se inicia en los pies de Hernán Martín quien habilita a Kevin Meyer para que éste y de zurda defina ante la salida de Bruno Dimota que no consiguió desviar el remate que concluyó ingresando dentro de su arco a los 22 minutos, luego de un avance albinegro que cerró muy bien la defensa local.

Ahora las situaciones estaban todas para los sanjosesinos que habían neutralizado a los volantes albinegros en el medio campo sin dejar que se hagan del esférico y por el contrario los locales estaban creciendo en su fútbol, siendo de esta manera que arribarían a la tercera emoción en esta oportunidad de parte de Matías Iturralde que envía el balón al fondo de las redes elisenses a los 31 minutos.

Atlético había adelantado sus líneas en busca del descuento y eso atentaba contra sus intenciones al quedar al dejar expuesta su defensa que no conseguía detener los embates albirrojos que encontraban los espacios para trasladar más cómodamente el esférico, reiterándose una y otra vez siendo momento a momento más peligrosos.

El adelantamiento elisense comenzó a dar sus frutos sobre el final, encontrando el descuento a los 42 minutos en una jugada que inició Fernando Mengeón que habilita a Leonardo Soto para que este remate ante la salida de Pablo Ricoti mandando el esférico dentro del arco local.

En los últimos minutos la intensidad decayó, no se estaban generando situaciones de peligro y comenzaban a notarse el cansancio por un lado y la marca y la presión por el otro, circunstancias que no aportaban al buen espectáculo pero aun así los planteles estaban bien conectados con el balón en el campo de juego.

Santa Rosa fue más que su rival y lo plasmó en el marcador, si bien la primera etapa resultó muy equilibrada, el complemento fue crucial para la victoria local, los volantes centrales albirrojos consiguieron desprenderse de sus marcadores, neutralizando a los contrarios y haciéndose del esférico se arrojaron al ataque consiguiendo quebrar y penetrar la defensa elisense y marcando los goles que le otorgan los tres puntos. CAVE no pudo tomar buen contacto con el balón en el círculo central a causa de la marca impuesta por los sanjosesinos, incluso perdiendo el dominio por momentos y eso imposibilitó que puedan manejar fehacientemente el juego, viéndose sorprendidos por los avances albirrojos sin conseguir repelerlos y cayendo así en el adelantamiento de sus líneas en busca del esférico y el descuento que llegó sobre el final.

www.discofm.com.ar