Se licitaron nuevas viviendas para docentes de Lucas González y San Jaime de la Frontera

Comentarios desactivados en Se licitaron nuevas viviendas para docentes de Lucas González y San Jaime de la Frontera 41

El gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitó este miércoles la construcción de nuevos grupos habitacionales destinados a docentes en las localidades de Lucas González y San Jaime de la Frontera pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). Los mismos se ejecutarán con fondos del Programa Federal Techo Digno

En Lucas González, se ejecutarán 5 viviendas que estarán ubicadas en calle Manuel Belgrano y Bartolomé Mitre y en San Jaime de la Frontera se construirán 20 unidades habitacionales, que se situarán entre las calles Monte Caseros y La Delfina.

La ceremonia que se desarrolló en la sede de Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) fue encabezada por el Presidente del organismo, Oscar Marelli, quien estuvo acompañado por los vocales de la repartición, Alfredo Francolini, Alejandro Rojas y Amalia Peroni. Además, contó con la presencia de la Secretaria de Acción Social de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), María Teresa Guerra; el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra, y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.

El titular del IAPV, Oscar Marelli afirmó que “estamos dando continuidad al proceso licitatorio para la ejecución de viviendas para docentes, donde el gobierno nacional y la administración provincial financiarán las casas que construirá el IAPV en terrenos que los gremios y sus afiliados poseen en distintos puntos de la geografía provincial”.

El funcionario indicó que “estamos trabajando para que nuestros habitantes puedan tener un hogar digno para poder asegurarles bienestar y prosperidad a la comunidad y de esta manera dignificamos a la familia, siendo la vivienda una llave importante para una mejor integración social de todos los entrerrianos”.

Por su parte, la Secretaria de Acción Social de Agmer, María Teresa Guerra señaló que “es un paso muy importante, dando así respuesta a una demanda histórica del sector docente entrerriano, el de poder contar con su propia vivienda para un número importante de trabajadores, que a través de la paritaria de infraestructura impulsada por el gobierno provincial solucionarán su problema habitacional.

La dirigente gremial destacó “la importancia de la implementación del programa de viviendas para docentes que realiza la entidad sindical junto al gobierno provincial, para que cada vez más los trabajadores de la educación puedan acceder a una vivienda digna”.

Las licitaciones: Lucas González 5 viviendas

La firma Bidner Constructora SRL, presentó su oferta para la ejecución de las Viviendas, cuyo presupuesto oficial es de 2.198.664,80 pesos y tiene un plazo de ejecución de los trabajos de 7meses.

San Jaime de la Frontera 20 viviendas

El presupuesto oficial de las viviendas asciende a 8.682.984,80 pesos y el plazo de ejecución de las obras es de 10 meses. Para estos trabajos presentó su oferta económica la empresa Carlos Haure.

www.discofm.com.ar