Aniversario Nº 204 de la creación de Prefectura Naval Argentina

Comentarios desactivados en Aniversario Nº 204 de la creación de Prefectura Naval Argentina 440

El Presidente Municipal de Colón. Dr. Mariano Rebord, participó en la mañana de este miércoles 02 de julio del acto oficial por el Aniversario Nº 204 de la creación de la Prefectura Naval Argentina. El mismo estuvo presidido por el Prefecto de Colón, Carlos Alejandro Wilhelm y también participaron autoridades como el jefe comunal de San José, Pablo Canali, representantes de fuerzas de seguridad.

Aniversario 204 de Prefectura I

Durante la ceremonia se entonó el Himno Nacional Argentino; se realizó un minuto de silencio en memoria de los integrantes de Prefectura que ofrendaron su vida en cumplimiento del deber y se brindaron palabras alusivas a la fecha.

Aniversario 204 de Prefectura II

Además se proyecto, por teleconferencia, el saludo del Prefecto Nacional Naval, Luís Alberto Heiler en el acto central que se realizó de manera simultánea en el instituto de formación de la ciudad de Zárate. Luego el jefe de Prefectura Colón, formuló juramento al recientemente personal egresado.

Por último el acto concluyó donde se brindó un agasajo por parte de la fuerza a las autoridades que asistieron al evento.

Historia de la Prefectura Naval Argentina

El 30 de junio de 1810 la Primera Junta de Gobierno Patrio creó la Capitanía de Puertos de las Provincias Unidas del Río de la Plata , actual Prefectura Naval Argentina y asignó su mando al coronel Martín Jacobo Thompson, considerado el Primer Prefecto Nacional Naval.

La Prefectura Naval Argentina es una Fuerza de Seguridad dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación. Según su Ley General 18.398 tiene una amplia diversidad de funciones, entre las que se destacan: Seguridad del Comercio, Seguridad de la Vida Humana, Seguridad de la Navegación, Protección Marítima y Portuaria, Protección Ambiental, Control de la Pesca, Seguridad del Deporte Náutico y Seguridad Pública.

www.dsicofm.com.ar