Interceptan en Ruta 12 contrabando de celulares valuados en más de $ 1 millón

Comentarios desactivados en Interceptan en Ruta 12 contrabando de celulares valuados en más de $ 1 millón 15

Con un millonario cargamento de celulares de contrabando, Gendarmería Nacional detuvo a un hombre en un control llevado a cabo sobre la Ruta Nacional Nº 12 a la altura de la localidad correntina de Villa Olivari.

Sobre la Ruta 12, gendarmes dependientes del Escuadrón 7 de Ituzaingó verificaron la carga de una camioneta procedente de Misiones. Descubrieron el traslado de unos 150 teléfonos móviles y accesorios, ingresados al país sin el pago de los impuestos aduaneros.

Según fuentes oficiales, el procedimiento se llevó a cabo en el marco de tareas de prevención y seguridad efectuado sobre el mencionado corredor.

En ese lugar considerado como un punto estratégico por los hombres de la fuerza federal por la amplia circulación vehicular, en especial de personas procedentes de la frontera con el Paraguay, los efectivos demoraron un rodado en particular.

Detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ranger, que provenía de Garupá, provincia de Misiones y tenía como destino final la ciudad de Corrientes.

Era conducido por un ciudadano masculino, mayor de edad, acompañado por una mujer, ambos ciudadanos de nacionalidad argentina.

Según revelaron, los gendarmes en esa situación efectuaron, el control físico del rodado en cuestión.
En ese contexto los gendarmes observaron que entre los paneles de ambas puertas delanteras y traseras, como así también en la puerta de la caja de carga trasportaban elementos que llamaron la atención

Estaban ocultos y por lo observado en una primera instancia eran de gran cantidad. Eran bultos de diversos tamaños, puntualizaron.

Esto motivó a que efectúen la apertura de los mismos, comprobando que las personas trasladaban un total de 150 teléfonos celulares de alta gama sin su correspondiente aval aduanero de ingreso al país.

El jefe del Escuadrón 7 reveló a fuentes periodísticas que eran aparatos de las marcas LG K8 y Samsung J5, así como también hallaron repuestos y accesorios de los dispositivos móviles.

En consecuencia, se tomó contacto telefónico con el Juzgado Federal de primera instancia Nº1, y la Fiscalía federal de la ciudad de Corrientes, quienes anoticiados de los hechos orientó se incaute la totalidad de la telefonía celular así como de la camioneta en la cual llevaban los aparatos.

El juez además ordenó en cuanto a los ciudadanos implicados en el hecho se proceda a la detención del hombre, mientras que la mujer quedó en libertad supeditada a la causa.

El avaluó estimado de la telefonía celular sería de $1.050.000 mientras que el avaluó del rodado secuestrado sería de $ 350.000, revelaron desde la fuerza federal.

Este procedimiento se llevó a cabo el pasado martes 20 de junio, en horas de la tarde y en oportunidad que personal de la Sección Seguridad vial «Villa Olivari», dependiente del escuadrón 47 «Ituzaingó» llevaba a cabo el trabajo de prevención.

Además los efectivos indicaron que esto responde a lineamientos orientados desde el Ministerio de Seguridad de la Nación quien en los últimos meses decidió reforzar los puestos fronterizos en la lucha contra el narcotráfico y contrabando de mercadería ingresada de manera ilegal al país. (El Litoral de Corrientes)