El historiador Eduardo Lazzari brindará una charla en San José

Comentarios desactivados en El historiador Eduardo Lazzari brindará una charla en San José 22

El disertante llega como aporte de la municipalidad de Concepción del Uruguay. Se presentará el jueves 29 a las 19 en la Casa del Bicentenario

Empiezan las actividades en el marco de los festejos del 160º aniversario de la ciudad de San José, que culminarán con un gran desfile institucional y visitas ilustres el domingo 2 de julio. Previamente y como aporte de la municipalidad de Concepción del Uruguay, el llamado “Historiador de Buenos Aires”, Eduardo Lazzari, brindará una charla en la Casa del Bicentenario. Será el jueves 29 de junio a las 19 horas, abierta a todo público, y en la cual se referirá principalmente a la figura de Justo José de Urquiza.

Lazzari es conocido además por contar con varias emisiones radiales y televisivas, entre ellas, una que comparte con otro historiador, Felipe Pigna, en la Televisión Pública. Desarrolla diversas actividades orientadas a la divulgación y preservación del patrimonio histórico cultural, en especial de la Ciudad de Buenos Aires. También dirige visitas guiadas históricas en los principales sitios históricos de Capital Federal. Además es reconocido por ser uno de los profesionales que más saben de las historias, mitos y leyendas urbanas. Realiza periódicamente publicaciones en los diarios Clarín, La Nación y Perfil entre otros como así también intervenciones en programas de Radio Mitre, TN y Canal 13.