En lo que va del año se han registrado ocho casos de Gripe A en la provincia

Comentarios desactivados en En lo que va del año se han registrado ocho casos de Gripe A en la provincia 23

En diálogo con la prensa Diego Garcilazo, director de Epidemiología de la provincia, confirmó los dos casos de gripe A, en Vilaguay.
Al mismo tiempo relató que en la provincia, «hemos tenido otros casos más: hasta la fecha, en la dirección de Epidemiología, hemos recibido 165 notificaciones de casos sospechosos. Hasta ahora han sido confirmado 12 casos, 8 casos del serotipo A y cuatro casos del serotipo B».
«Tenemos circulación de virus de gripe todos los años. Hoy lo consideramos básicamente estacional. La gripe es algo muy frecuente; los casos que se conocen son los que llegan a internación o que tienen alguna complicación», aseveró.
Conocer en Salud sobre qué tipo de cepa está circulando sirve «para la vacuna que utilizamos. La vacunación no tiene el objetivo de evitar el contagio, es para evitar internaciones o casos graves».
En cuanto a los grupos de riesgo, detalló: embarazadas; bebes de entre 6 meses a dos años; personas con enfermedades crónicas, y mayores de 65 años. Todas estas personas deben vacunarse.
La transmisión se produce a través de partículas de saliva que se diseminan en el ambiente al toser o estornudar y también a través de las manos. Es importantísimo el lavado de manos.