Renunció el médico de Pami en Crespo por diferencias con el sistema prestacional

Comentarios desactivados en Renunció el médico de Pami en Crespo por diferencias con el sistema prestacional 15

A partir del 16 de julio próximo, el Dr. Daniel Sione ya no será médico de cabecera de PAMI en Crespo, con lo cual, a unos 800 afiliados de esa localidad se les asignará un nuevo prestador de la obra social.
Sione decidió renunciar, después de prácticamente una vida profesional al servicio de los adultos mayores. Nuevos criterios de la obra social nacional lo disocian del concepto y objetivo de atención que él entiende que merecen los pacientes.
Según expresó el profesional, las diferencias se han acumulado hasta tomar esta decisión. En ese sentido, Sione comentó: «El PAMI no tiene políticas claras con respecto a las prestaciones, ni siquiera con los medicamentos y menos con las prestaciones en Crespo, donde las mismas están acotadas y eso dificulta la atención médica. Hay cosas burocráticas que hacen que un paciente de PAMI se esté paseando toda la mañana de un consultorio médico a otro, a la oficina de la obra social, al Centro Médico… no estoy de acuerdo con eso y menos siendo gente con cierta edad. Son personas vulnerables, que tienen sus problemas de salud y se le dan soluciones a cuenta gota, con trabas burocráticas que hacen que sea difícil llegar. Es así la estructura del PAMI y no es por la gente que trabaja en la oficina de la ciudad, sino directivas nacionales. Exigen cosas que son prácticamente incumplibles o que llevan mucho tiempo hacerlas y eso hace que se deteriore el sistema. En vez de mejorar en beneficio de los abuelos, ponen trabas.