Entre Ríos, sede del encuentro de las Cámaras Arbitrales del país

Comentarios desactivados en Entre Ríos, sede del encuentro de las Cámaras Arbitrales del país 11

La Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos (CACER) fue sede el pasado jueves de la 83° reunión Intercámaras. Representantes de las Cámaras Arbitrales de Buenos Aires, Bahía Blanca, Santa Fe, Rosario, Córdoba y Entre Ríos abordaron temas vinculado al funcionamiento institucional.

En horas de la mañana, los equipos técnicos de las instituciones analizaron sobre los métodos de análisis de laboratorio físico y químico, con el objetivo de aunar criterios en cuanto a las reglamentaciones y los procedimientos para llegar a resultados similares.

“La reunión en la que participaron los profesionales y especialistas de las distintas Cámaras fue realmente muy positiva, principalmente porque es una instancia donde se consolidan opiniones entre los técnicos, permitiendo testear el trabajo de cada laboratorio para cerciorarse de qué nadie este cometiendo errores y se sigan correctamente los distintas reglamentaciones” comentó el Ing. Agr. Miguel Paul, Presidente de la CACER, quien además añadió: “Se discutieron otros aspectos técnicos, como por ejemplo, el almidón dentro del sorgo brotado, cómo se analiza, la utilidad de este grano y las implicancias en que puede tener. Además se trató sobre la publicación de trigo argentino y otros temas de agenda que hacen al trabajo diario de los laboratorios».

En tanto, en horas de la tarde se realizó el encuentro de los Directivos de los distintos tribunales arbitrales en el comercio de granos donde debatieron sobre el informe de proteína en soja, los avances en las “Reglas y Usos del comercio de grano y el alcances del “Proyecto de Resolución conjunta referida a la operatoria de comercio de granos”.

“La jornada de trabajo fue muy positiva, los concurrentes se fueron muy conformes. Además de ser reuniones programadas y de abordar temas que nos vinculan a todas las Cámaras, son instancias que nos permiten trabajar en forma conjunta, y por sobre todo, estar a la altura de las necesidades y demandas de nuestros asociados” afirmó el titular de CACER.

www.discofm.com.ar