“Tenía muchas ganas de jugar en el TNA”, dijo Maxi Tabieres

Comentarios desactivados en “Tenía muchas ganas de jugar en el TNA”, dijo Maxi Tabieres 20

Maximiliano Tabieres Mosquera se convirtió en las últimas horas en jugador del Tomás de Rocamora para el TNA 2014/15, interno de 1,98 metros del altura, oriundo de Berazategui en la provincia de Buenos Aires y que viene de jugar en ICD Pedro Echagüe de Capital Federal en el Torneo Federal 2013/14.

El nuevo refuerzo del Rojo, quien cumplió 25 años el pasado 2 junio, militó dos temporadas en San Martín de Junín, también pasó por Vélez Sarsfield, Estudiantes de Olavarría, Almagro de Esperanza e integró el plantel de Firmat FBC que logró el ascenso al TNA en la temporada 2007/08.

“Las expectativas son muy buenas ya que es mi primer TNA y tengo muchas ganas de sumar para el equipo”, señaló el jugador que lleva siete años ya como basquetbolista profesional.

En relación a lo que encontrará con el cambio de categoría, señaló: “La diferencia en la talla y la efectividad creo que es un punto. El Torneo Federal es un torneo muy difícil y largo, siempre por mi posición tuve que defender jugadores que me doblaban en peso y altura y lo pude hacer bien; y en el ataque saco ventaja en velocidad”.

“Creo que va a ser una linda competencia y estoy con muchas ganas de jugarla. Me defino como 4 ó 5, me siento conforme en las dos posiciones”, agregó.

Sobre lo que será este nuevo proyecto del Rojo uruguayense, que tendrá a Cristian Santander como coach en Jefe, manifestó: “Hablé con Cristian y charlamos de lo que buscaba y quería de mí. Ya igual cuando empecemos a entrenar nos iremos conociendo con él y el plantel”.

“Al club no lo conozco nunca fui, un amigo que jugó ahí me dijo que es un muy buen club y hay buena gente. Estoy muy contento de ir y voy a dar el todo para que el club llegue lo más lejos posible”, continuó diciendo el interno que en los últimos meses tuvo continuidad en Hernández de Capital Federal jugando la Liga Pre Federal.

“Estoy acostumbrado a jugar en el interior; sólo dos años jugué en Capital Federal”, dijo más adelante.

Finalmente se expresó acerca de esta determinación de venir a jugar a Tomás de Rocamora. “Fue una decisión personal, tenía bastantes ofertas pero siempre quise jugar TNA así que ni lo dudé y le di para adelante. Cuando le conté a mi familia todos se pusieron muy felices y eso me ayuda mucho”, afirmó.

www.discofm.com.ar